Acciona Trasmediterránea promocionará en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que arranca el próximo miércoles, sus ofertas para viajar desde la Península a Canarias y Baleares, donde la compañía transporta cada año a cerca de 450.000 pasajeros europeos.

Para viajar a Canarias, según informó ayer en un comunicado, la compañía oferta billetes a partir de 50 euros el trayecto con comidas incluidas para residentes -comprando ida y vuelta-, y para los no residentes hay tarifas a partir de 100 euros para viajar desde Cádiz a Canarias. Acciona Trasmediterránea es la única naviera que conecta la Península con Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, además de con Gran Canaria y Tenerife.

Como ya se ha informado, el pabellón de las Islas Canarias en la presente edición de la ITB de Berlín, que se desarrollará hasta el próximo domingo, cuenta con 1.097 metros cuadrados que evocan el mar, el cielo y los volcanes y mantiene la línea estética de Fitur. El Gobierno autónomo acude a la ITB de Berlín con el objetivo de consolidar la recuperación del mercado alemán, el segundo en importancia para Canarias tras el Reino Unido.

Por su parte, los rectores de la política turística de Tenerife se han marcado como reto prioritario reforzar la capacidad aérea hacia la Isla. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha avanzado que se mantendrán "una treintena de encuentros con líneas aéreas y turoperadores". El consejero recalca que durante la celebración de la feria, una de las más importantes del mundo, "tendremos la oportunidad de mostrar a los más de 180.000 visitantes esperados la oferta turística de Tenerife y sus novedades".

Delegación tinerfeña

La delegación tinerfeña estará encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y Bermúdez, quienes acudirán a la cita acompañados de casi medio centenar de entidades y empresas adscritas a Turismo de Tenerife, así como de los ayuntamientos de la Isla y representantes de Ashotel. El mismo día de la apertura de la ITB está previsto que tenga lugar la presentación de Tenerife a los medios acreditados en el certamen.

Los avances en desarrollo sostenible, con el proyecto de las viviendas bioclimáticas del ITER; el Plan de Regeneración del Producto Turístico, con especial mención a las medidas adoptadas en Puerto de la Cruz; así como la variedad de la oferta de la Isla, con atractivos como la naturaleza, las amplias posibilidades de ocio activo, la gastronomía o la cultura y la autenticidad, serán algunos de los argumentos de venta de Tenerife en este encuentro.