La vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, ha valorado hoy el grado de inserción laboral de la mujer en el Archipiélago, que dijo supera la media de España, pero matizó que "todavía queda un largo camino" para lograr la igualdad laboral.

Prueba de ello es que sólo un 38 % de los cargos directivos de las empresas los ocupan mujeres en las islas, pese a que, como en el conjunto del país, la mayoría de las titulaciones universitarias, un 58%, son de mujeres, frente al 42% de hombres, ha afirmado Julios antes de inaugurar unas jornadas denominadas "Mujeres y Hombres en la Empresa. Igualdad de Oportunidades".

Jornadas ante las que sostuvo que hay que subrayar que, aunque, "afortunadamente, Canarias es de las comunidades autónomas que tiene una tasa de actividad femenina más alta, dentro de la media del Estado, y tiene una diferencia de salarios entre mujeres y hombres por debajo de la media, todavía queda mucho por conseguir" en materia de igualdad en el trabajo.