El presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón, ha criticado hoy el aumento en un 30 por ciento en el coste de los billetes de avión entre las islas de El Hierro y La Palma, que ha calificado de "desorbitado".

Tomas Padrón se queja de que la compañía aérea Binter Canarias ha aumentado el precio del billete entre estas dos islas de los 89,40 euros que costaba antes a los 115,85 euros actuales, lo que supone un incremento de 29,58 euros.

En un comunicado Tomás Padrón afirma, que no sólo ha aumentado el tiempo de conexión, sino que han subido desorbitadamente el precio del billete entre ambas islas, algo inadmisible en una tarifa punto a punto.

Las quejas del presidente del Cabildo herreño se basan en que tiempo atrás existían conexiones directas entre El Hierro y La Palma con lo que se tardaba apenas 15 minutos, pero hoy estas conexiones punto a punto se efectúan con salto a Tenerife Norte, perdiéndose varias horas aparte del trastorno que esto ocasiona en los pasajeros.

Además, Padrón denuncia que esta nueva subida de Binter en las tarifas entre El Hierro y La Palma sitúan el precio del billete como uno de los más caros de Canarias.

Padrón ha vuelto a reclamar hoy tanto al Ministerio de Fomento como al Gobierno autonómico unas nuevas Obligaciones de Servicio Público (OSP) en Canarias que fijen el límite del precio del billete en vuelos como éstos.