Nueva Rumasa tiene reconocida ante notario una deuda superior a los tres millones de euros con el grupo de bebidas espirituosas Diageo, al que ofreció como garantía de pago un hotel ubicado en las Islas Canarias.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía británica, el importe adeudado deriva de la relación comercial de Diageo con la empresa de distribución de vinos, licores y productos alimentarios Los Conejos, propiedad de la familia Ruiz-Mateos.

La multinacional acordó con Nueva Rumasa a finales del año pasado "liberar" determinados activos de empresas que el grupo había aportado como prenda y garantizar el pago con un "bien mayor", concretamente un hotel en Canarias.

Según los sindicatos, el grupo de la familia Ruiz-Mateos también presentó como aval en la Seguridad Social un hotel que posee en Tenerife valorado en 80 millones de euros para retirar un embargo que pesaba sobre las cuentas de Dhul.

Nueva Rumasa tiene a la venta quince hoteles, que suman una deuda superior a los 200 millones de euros, principalmente créditos hipotecarios. Así, la deuda de la división hotelera del grupo supone casi un tercio de los 700 millones que, según la compañía, suma el endeudamiento financiero total de sus empresas.