El secretario del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha señalado este miércoles que considera que con el anuncio de huelga de los trabajadores de Aena "no ha habido daño" y lo justificó recordando que ya envió un mensaje de tranquilidad, hace una semana, tras mantener un encuentro con el ministro de Fomento, José Blanco.

De esta forma, Pérez valoraba el preacuerdo que han alcanzado este miércoles sindicatos, Aena y Gobierno, y que deberá ser ratificado por los trabajadores de la institución.

Añadió, en declaraciones a los medios de comunicación, que tras reunirse con Blanco estaba seguro de que en caso de conflicto "no iba a ver una afección a las comunicaciones" aéreas en el archipiélago canario. Por lo que calificó como "muy buena" la noticia del preacuerdo.

Asimismo, consideró que se "han conjurado todos" para que las comunicaciones aéreas con Canarias, salvo que ocurra algún fenómeno como el del volcán de Islandia, "no perjudique" a las islas.

Pérez también se refirió a Aena como una empresa "puntera" porque, dijo, en los países donde actúa "es extraordinaria". Además, destacó que los trabajadores que integran esta institución son "muy buenos en todos los sentidos", por lo que vio "normal" que el personal laboral demande lo que crea conveniente.

Finalmente, indicó que el diálogo "va por buen camino" aunque reiteró que, de todas formas, en lo que se refiere a las afecciones a Canarias "tranquilidad".