El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó hoy que "la posición firme de Canarias" exigiendo medidas al Estado para evitar la huelga de AENA ha facilitado que se haya llegado a un preacuerdo.

"En alguna medida hemos contribuido con nuestra posición de firmeza", dijo Rivero tras reunirse hoy con representantes de CCOO, con quienes analizó la situación del sector aeroportuario.

Para el presidente del Gobierno el preacuerdo alcanzado es una muestra de responsabilidad y permitirá que el sector turístico de las islas se recupere, tal como ya ha sucedido en los últimos meses.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Canarias, Juan Jesús Arteaga, aseguró que se trata de una "buena noticia para todos los canarios", aunque se trata de una decisión todavía pendiente de ratificar.

Arteaga indicó que su sindicato coincide con el presidente del Gobierno de Canarias que el sector aeroportuario no se privatice y que se incluya en su gestión a otras administraciones, además de la estatal, y a las organizaciones sindicales.