El Archipiélago es la comunidad que experimentó el mayor incremento en cuanto a afiliados en agencias de viajes y touroperadores a la Seguridad Social hasta febrero del 2,9%, porcentaje que implica 109.016 afiliados.

A nivel estatal, el número de trabajadores dados de alta a la Seguridad Social en agencias de viajes y touroperadores cayó un 5,5% en los dos primeros meses del año, hasta los 50.506 afiliados, según los datos difundidos este jueves por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En total, los afiliados en hostelería y agencias de viajes se mantuvieron en 1,25 millones de trabajadores en los dos primeros meses del año.

Del número de empleados dados de alta en estos subsectores, 924.794 fueron asalariados, un 0,1% más que durante el mismo periodo del año anterior, y un total de 326.772 fueron autónomos (+0,2%).

De enero a febrero, la afiliación en actividades vinculadas al sector turístico se mantuvo en 1,84 millones de trabajadores. Por actividad, destacar que el número de afiliados en hostelería sumó 1,20 millones.