El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este viernes que los empresarios turísticos tienen "certidumbres" para saber que los números del sector "no son coyunturales", sino que "apoyándose en los incentivos y las expectativas" debería haber "una traslación al mundo del empleo".

Rivero se expresó en este sentido durante la inauguración de la Jornada Informativa ''El fomento del empleo en Canarias'' organizada por la CEOE-Tenerife en Santa Cruz de Tenerife y también ha admitido que las medidas impulsadas por su Ejecutivo para activar la economía "no han tenido mucho eco". Citó el contrato alemán o determinadas bonificaciones a la Seguridad Social.

Justificó el hecho de la escasa repercusión de sus medidas se ha debido a una "etapa de pesimismo y sin ningún horizonte". "No tuvieron efectividad", ha afirmado para continuar argumentando que "la cosa ha cambiado". Así se ha referido al crecimiento experimentado en el último trimestre de 2010.

El jefe del Ejecutivo señaló de igual forma que 2011 "arranca más fuerte" y por lo tanto insistió en que "no se trata de un mes o dos", sino de que hay certidumbres. Asimismo Rivero ha recalcado que los empresarios deben saber que no se trata de algo "coyuntural".

El nacionalista también se refirió a la situación de la construcción. Dijo que este sector arrancará en el presente año "con fuerza" y "sin consumir suelo" vinculándolo a la rehabilitación de la planta alojativa. Recordó que hay unos 30.000 pisos "sin colocar" y que no se venderán en dos o tres años.