El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha concedido al Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE) el distintivo de "Igualdad en la Empresa", el primero del Archipiélago, por "destacar de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades", según informó ayer ICSE en un comunicado.

El Instituto presentó este reconocimiento durante la jornada sobre igualdad entre mujeres y hombres en la empresa que celebró ayer en Tenerife en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima).

El departamento que dirige la ministra Leire Pajín escogió a ICSE y otras 35 empresas del país entre un total de 650 por impulsar la igualdad en "el acceso al empleo, la formación, la promoción profesional y la valoración equitativa entre el trabajo desempeñado y su retribución", recoge el Boletín Oficial del Estado.

Para ICSE, esto premia su "propósito permanente" de fomentar la educación según una base de "igualdad y no discriminación".