Una investigación interna de la nueva dirección de Gisa, empresa de obra pública de la Generalitat de Cataluña, ha detectado irregularidades contables en la empresa por cobro de cheques por valor de medio millón de euros, motivo por el cual los Mossos d''Esquadra detuvieron anoche a una empleada de la tesorería de Gisa.

Así lo han avanzado fuentes de la investigación, mientras que el departamento de Economía ha informado en un comunicado que las averiguaciones realizadas por la empresa pública ha descubierto que desde el año 2007 hasta la actualidad se habrían sustraído 207 cheques que han sido cobrados de manera irregular con cargo a una cuenta bancaria de la entidad.

El importe total de este presunto fraude económico es de 513.107 euros, según Economía. Gisa ha enviado estos datos y la documentación recogida a la Dirección General de la Policía de Cataluña, y se ha puesto a disposición de la investigación policial y de las autoridades judiciales.

Estas irregularidades se han detectado después del establecimiento de la nueva estructura directiva de GISA el pasado mes de febrero.

Una de las primeras actuaciones que llevó a cabo la nueva dirección fue encargar una auditoría sobre la estructura de la organización, la gestión de los recursos, los sistemas de información y de calidad, y los procedimientos de gestión económica de la entidad.

La investigación de este último ámbito es la que ha detectado las irregularidades contables denunciadas, motivo por el cual Gisa ha presentado una denuncia ante los Mossos d''Esquadra.