El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime), informó ayer, en una nota de que tras la celebración de su Junta General Ordinaria decidió, por unanimidad, conceder sus nuevos galardones e Insignias de Oro y Brillantes.

El Premio Andrés Pérez Faruado recayó en Lorenzo Lara Lara y Antonio Pérez Viera. En Lara por "su reconocida contribución a la homologación como titulados mercantiles de España a los diplomados en Ciencias Empresariales, así como a la redacción de la Ley Concursal y por su destacado impulso a la unificación de la profesión". Y en Viera por su "intensa dedicación al Cotime durante 30 años, como vicesecretario, secretario, vicepresidente y como presidente, bajo cuyo mandato se alcanzaron importantes metas y reconocimientos institucionales".

Arístides Ferrer

El Premio Arístides Ferrer recayó en Concepción Fernández Marrero, por "la profunda huella dejada a lo largo de toda su vida profesional", y en Pedro Ramón Melián de la Rosa, por su "destacada participación en distintos cargos de la Junta de Gobierno del Colegio".

Asimismo, se aprobó conceder la Insignia de Oro y Brillantes a los colegiados Fernando Lorenzo García, Francisco Parrilla López y Mario Morales García, por su colaboración con el Cotime e intensa dedicación al ejercicio de la mencionada profesión

Según informó el secretario del Comité, Ernesto Santana Tapia, las distinciones se entregarán en los actos del próximo Día del Titulado Mercantil y Empresarial.