Una nueva conexión de la compañía aérea española Swiftair unirá desde comienzos del próximo verano el aeropuerto de Gran Canaria con Madrid y Barcelona, con el objetivo de satisfacer las necesidades de transporte de carga desde el Archipiélago hacia la Península.

La aerolínea lleva tres años uniendo Canarias con Madrid gracias a cinco conexiones desde Gando y Tenerife Norte. Además, tiene un acuerdo para el transporte de carga con la compañía BinterCanarias.

También cuenta con el certificado de operador aéreo en Mauritania, Senegal y Guinea Bissau, algo que le permite operar en estos países y fortalecer Canarias como punto estratégico en el establecimiento de negocios en África. Dispone de tres vuelos semanales entre las Islas y el continente vecino.

La compañía ha decidido establecer una nueva ruta tras la retirada de los A-340 de Iberia que realizaban la conexión con Barcelona, al considerar que existe un compromiso con los productores canarios que exportan productos como pescado y fruta al mercado peninsular. El avión que cubrirá esta ruta es un B-737 que, además, transportará correo y paquetería exprés.

Swiftair es una de las aerolíneas líderes del sector de operadores aéreos de carga y pasaje. En este último caso, son los clientes corporativos y touroperadores los encargados de gestionar las mercancías y billetes del cliente final. Cuenta con bases operativas en Gando y Tenerife Norte, donde emplea a un total de 25 personas.

Una de los principales objetivos de Swiftair para los próximos meses es instalarse en los aeródromos de Fuerteventura y Lanzarote, lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en ambas islas.