El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha publicado una convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2011 por valor de 1,3 millones de euros para el fomento de proyectos y empresas de Innovación Empleo (I), así como la inserción sociolaboral en empresas de inserción, informó el Gobierno de Canarias en un comunicado.

De esta manera, la convocatoria, a la que se puede acceder a través del Boletín Oficial de Canarias del 30 de marzo de 2011, contempla diferentes tipos de subvenciones para las que se establecen diferentes plazos.

Las empresas I E son aquellos proyectos empresariales que deben reunir una serie de características: que sean de nueva creación, que desarrolle una actividad económica emergente o cubra necesidades insatisfechas en la estructura local existente, que tengan viabilidad económica, que cuenten con el apoyo de una corporación local, que no superen los 25 trabajadores y que contemple la contratación de trabajadores o la incorporación de socios.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Entre los objetivos del SCE se encuentra el de impulsar la constitución de empresas I E y de inserción teniendo en cuenta que este tipo de entidades favorece un tejido empresarial más estable a largo plazo, una diversificación de las actividades a través de la detección de nuevos yacimientos de empleo y, sobre todo, un crecimiento económico sostenido.

Por su parte, la debilidad de la economía canaria en los últimos años ha tenido una incidencia negativa en el mercado laboral con un aumento de los datos del paro. El SCE entiende que ese nivel de desempleo sólo se puede atajar a través de la creación de empresas.

"De ahí el interés de quien tiene entre sus competencias las políticas activas de empleo para conceder subvenciones dirigidas a la creación y consolidación de empresas calificadas como I E, de empresas de economía social y empresas de inserción", concluyó el Ejecutivo regional.