El fabricante español de automóviles Seat desembarca en China con el objetivo de entrar progresivamente en este mercado con vehículos fabricados en Martorell (Barcelona), lo que le permitirá elevar la demanda de producción y cumplir con el compromiso de situar su factoría a plena capacidad, que es la "prioridad" de la empresa.

Como primer paso, Seat estará presente por primera vez en su historia en el Salón del Automóvil de Shanghai, que se celebra entre los próximos días 21 y 28 de abril. Esta iniciativa forma parte de su estrategia de crecimiento en nuevos mercados.

A corto plazo, el objetivo inmediato de la empresa es posicionar la marca entre los clientes chinos, antes de iniciar en 2012 las ventas de los modelos Ibiza y León, que son precisamente los dos automóviles que se exhibirán en el Salón de Shanghai.

El presidente de Seat, James Muir, considera que el mercado chino supone una gran oportunidad para la marca. "Seat es sinónimo de diseño, espíritu joven y deportivo, atributos muy valorados por este mercado", añadió.

La filial española de Volkswagen asegura que ha identificado una gran demanda de vehículos europeos entre los consumidores chinos, y cree que la planificación diseñada es la más apropiada para implantarse en este mercado "clave" para la compañía.

"Nuestros estudios de mercado demuestran que los compradores chinos valoran el rendimiento y el dinamismo de los vehículos. Además, la tecnología y la ingeniería de última generación, así como el diseño, son también importantes para estos clientes", añadió.

"Sobre esta base, aportaremos un aire fresco y novedoso al mercado del automóvil chino, y nos posicionaremos en un segmento de mercado que corresponde únicamente a Seat", concluyó el presidente de la empresa.