La Bolsa de Lisboa cerró hoy con una leve subida del 0,06 por ciento y su principal índice, el PSI-20, se situó en los 7.916,320 puntos.

Ocho de los veinte títulos del selectivo acabaron en verde, entre los que destacó la filial de la eléctrica EDP, EDP Renovables, con sede en España, que ganó el 1,23 %.

La operadora Portugal Telecom subió el 0,44 %; la empresa de producción de pasta de eucalipto Altri, el 1,20 %; y la distribuidora Jerónimo Martins, el 0,53 %.

El sector financiero acabó en rojo y el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, descendió el 0,66 %; el Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado por La Caixa, el 0,15 %; y el Banco Espirito Santo (BES), el 0,10 %.

Tampoco fue una buena sesión para la concesionaria de autopistas Brisa, participada por Abertis, cuyas acciones perdieron un 1,13 %.

En el sector energético, la petrolera Galp no varió respecto a su última cotización; Energías de Portugal (EDP), que en España controla HC Energía, se contrajo un 0,14 %; mientras que la cementera Cimpor, que controla Corporación Noroeste, subió el 0,06 %.