El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, optaba en los primeros compases de la sesión por las subidas y lograba un avance del 0,26 %, suficiente para recuperar los 10.900 puntos, con la práctica totalidad de los pesos pesados del mercado en zona de ganancias.

A las 09.15 horas, el selectivo español recuperaba 28,70 puntos y se situaba en 10.948 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,13 %.

El beneficio acumulado desde comienzos de año alcanzaba el 11,08%.

Esta semana los inversores estarán pendientes del inicio de la temporada de publicación de resultados trimestrales (Banesto y Alcoa), así como de los datos del IPC en varios países europeos, de la reunión de los ministros de Economía del G-20 y de diversas estadísticas económicas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta hoy su informe semestral "Perspectivas Económicas Mundiales", que incluye previsiones de crecimiento para todos los países.

En España, la semana comienza con unas jornadas sobre banca que reúnen a distintos presidentes de cajas de ahorros y al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

Las principales Bolsas europeas seguían trayectorias dispares, de modo que París perdía el 0,12 % y Milán subía el 0,28 %.

Dentro del IBEX, Amadeus se apuntaba la mayor ganancia, del 1,82%, y BME el mayor descenso, del 0,30 %.

Para los grandes valores del mercado, todos en positivo excepto Repsol, que perdía el 0,06 %, eran del 0,37 % para Inditex; del 0,23% para Santander; del 0,23 % para BBVA; del 0,03 % para Iberdrola y Telefónica, y del 0,02 % para Endesa.

El euro abrió la jornada hoy con tendencia al alza y en los primeros minutos de las negociaciones subió un 1,61 por ciento para alcanzar los 1,4451 dólares.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo, por el contrario, abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 126,00 dólares, 0,65 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.