La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias) informó ayer de que Henry Sicilia Hernández ha sido reelegido como presidente de esta organización profesional por otros cuatro años.

En la misma nota se informa de la modificación de algunos cargos de la junta directiva. Ángela Delgado y Hernán Tejera figuran en la misma como vicepresidentes; Pedro Molina como secretario, y Víctor Martín como tesorero. Al mismo tiempo entran a formar parte Carlos Castañeda (El Hierro), Agustín Pérez y Miguel Martín (La Palma) y Manuel Marrero como nuevos vocales de este órgano.

En el comunicado remitido por esta organización se destaca que durante este periodo en el que Henry Sicilia lleva al frente de Asaga, "la actividad de la asociación ha dejado de estar circunscrita al nivel provincial para actuar en el ámbito regional, pasando a denominarse Asaga Canarias. De esta forma, la entidad ha integrado a un mayor número de agricultores, ganaderos, cooperativas o empresas de todas las Islas y reforzado el papel intermediador entre el sector agrario y las administraciones públicas".

Durante el primer mandato de Sicilia se ha creado la página web de la patronal, puesto en marcha un servicio de análisis gratuitos de tierra, agua, foliares y raíces, organizado varias ediciones del concurso de fotografía agrícola y ganadera y renovado la revista Campo Canario.

Como objetivo de futuro, Asaga Canarias considera necesario consensuar un plan estratégico agrario a largo plazo.