Los sindicatos presentarán mañana ante la mesa negociadora, sus propuestas para el vigésimo segundo convenio de banca, entre las que destaca el mantenimiento del empleo y un incremento salarial vinculado al IPC, según confirmaron fuentes sindicales.

El pasado 31 de marzo, se constituyó formalmente la mesa de negociación del convenio del sector y está previsto que ambas partes se reúnan cada 15 días para discutir sus reivindicaciones.

Según explicaron los sindicatos tras la constitución de la mesa negociadora, el primer contacto entre ambas partes solo sirvió para establecer el reglamento de las reuniones y para conocer a los miembros que integrarán dicha mesa.

Además, durante la misma jornada, la Asociación Española de Banca (AEB) aprovechó para adelantar sus propuestas a los representantes de los trabajadores.

Por su parte, CCOO ya adelantó que en la reunión de mañana propondrá una subida salarial de los trabajadores del sector del 2 % para este año, con cláusula de revisión, además de medidas enfocadas a un desarrollo personal sostenible y que ayuden a conciliar la vida personal y la laboral.

Por su parte, desde UGT también explicaron que sus principales reivindicaciones pasan por la defensa del empleo y la renovación de los Acuerdos de Garantía de Empleo, además de un incremento salarial, una regulación del desarrollo de la carrera profesional y la adaptación al convenio de los planes de igualdad.

También demanda una mejora de las condiciones bancarias.

Fuentes sindicales consultadas explicaron hoy que en la reunión que se celebrará mañana, no se espera que la AEB de una respuesta a las reivindicaciones de los sindicatos, algo que prevén que suceda en el próximo encuentro que se celebrará el 11 de mayo.