Canarias acogerá los próximos días 4 y 5 el I Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Turismo e Innovación, que se celebrará en esta ocasión en Las Palmas. El evento nace de la necesidad de impulsar las nuevas tecnologías, que en el futuro "deben ser determinantes para el turismo en Canarias", señalaron ayer sus promotores.

La presentación del congreso corrió a cargo del presidente de la Federación del Metal y las Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña (Femete), José Luis García Martínez, y sus homólogos de las patronales tecnológicas Fecatic, Marcelino Cabrera, y Ametic, Alberto Villalobos, además del director general de Noray, Björn Tronholm, y el titular de la patronal turística Ashotel, José Fernando Cabrera, que ofrecieron una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife.

Cabrera subrayó la importancia de eventos que, como éste, pretenden trasladar la idea de que el turismo "no es sólo construir hoteles y llenarlos o repetir el eslogan de sol y playa, sino aportar valor añadido al destino Canarias".

El objetivo principal de este congreso, en el que se espera reunir a 300 profesionales, es ofrecer nuevas perspectivas sobre las últimas tendencias y la evolución del mercado de las nuevas tecnologías y la innovación en el sector del turismo.

La comercialización y distribución turística, el papel de la innovación en el sector, infraestructuras orientadas a su desarrollo y "turismo 2.0" son los bloques que se tratarán.