La sección sindical de CCOO, en Banca Cívica-Canarias, ha asegurado que la Ley de Cajas de Ahorros de Canarias --aprobada este miércoles en el Parlamento-- llega "a destiempo y con prisa" y que no servirá más allá que para dejar constancia de lo que ya está pasando en el sector de ahorro en Canarias.

Así lo han señalado en un comunicado en el que han declarado además que dicha ley no da soluciones a los canarios en asuntos de importancia como la financiación a minoristas o los intereses de los consumidores de servicios bancarios, ni garantiza su obra social "haciendo dejación de la que debería ser una auténtica defensa a de unas entidades que durante cien años han sido motor fundamental en el desarrollo de esta tierra".

Asimismo, la Sección Sindical de CC.OO. en Banca Cívica-Canarias ha dejado constancia de lo "inapropiado del trámite y tratamiento a esta medida legislativa", que ha sido, en su opinión, movido por exceso de protagonismo político y un detrimento de enfoque práctico, que llega "tarde y mal" y que supone "un varapalo a quienes ven a las Cajas de Ahorros como una parte fundamental" de su idiosincrasia.

"Dos ejecutivos autonómicos, el presidido por el fallecido Adán Martín y éste último por Paulino Rivero sólo se han acordado de la Ley de Cajas al final de sus periodos de legislatura. De igual forma han actuado los grupos parlamentarios en ambos periodos: soslayando la importancia de una nueva ley que recogiera no sólo los aspectos fundamentales y obligados de la ley estatal, sino que supusiera adelantarse a los acontecimientos que, por desgracia, estamos viviendo en la actualidad", han reprochado desde CCOO al acuerdo plenario.

Por último, han declarado que la Sección Sindical de CC.OO. en Banca Cívica-Canarias no es ajena a esta coyuntura y reitera la necesidad en este proceso de garantizar la "transparencia, viabilidad, conservación de la naturaleza jurídica de las cajas y mantenimiento de su función social".