Los grandes valores propiciaron que la Bolsa española se descolgara hoy de la tendencia bajista que impusieron los números rojos de Wall Street en sus homólogas europeas y cerrara con un alza del 0,55 por ciento.

Al final de la jornada, el principal selectivo del mercado español, el IBEX 35, se colocó en 10.531,50 puntos tras registrar la mayor subida de Europa, seguida sólo de lejos por el CAC 40 francés, con un avance del 0,20 por ciento poco antes del cierre.

La subida de la Bolsa española al cierre fue menor que la registrada durante buena parte del día debido a los efectos de la apertura a la baja de Wall Street, tras conocerse que el déficit de la balanza comercial de EEUU fue peor de lo previsto en marzo.

Entre los grandes valores, el más alcista fue Iberdrola, que se revalorizó el 0,78 por ciento, seguido de Telefónica, con un alza del 0,65 por ciento, mientras que el Santander y BBVA se tuvieron que conformar con avances del 0,04 por ciento y del 0,36 por ciento, respectivamente.