El sindicato UGT-Canarias está estos días redoblando esfuerzos para conseguir que algunos de sus trabajadores decidan acogerse a bajas o prejubilaciones momentáneas con el objetivo de minimizar el impacto negativo que podría tener el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De hecho, algunas fuentes de la organización confían en que al final éste no se llegue a materializar.

El secretario general de la confederación autonómica, Gustavo Santana, precisó ayer a EL DÍA que "todavía no se ha presentado el ERE ante la Autoridad Laboral" y reconoció que "en estos momentos se están manteniendo contactos con parte de la plantilla y recalcó que ya hay cuatro personas con las que se ha llegado a un acuerdo".

Tenerife, más reacio

Entre tanto, otras fuentes del sindicato puntualizaron que todas ellas corresponden a la provincia de Las Palmas, mientras que "de partida, en Santa Cruz de Tenerife son más reacios a las bajas, pero ya hay dos que han manifestado que no les importaría irse". Al respecto, recalcan que "se trata de personas que están a punto de acabar su contrato o incluso alguna de ellas que está a punto de dar a luz y, por tanto, no vería con malos ojos salir una temporada del sindicato y, si en un año o 18 meses se arregla la situación, volver a incorporarse".

Entre tanto, Santana criticó algunas filtraciones que definió como "intoxicaciones interesadas o valoraciones de gente que no está autorizada ni legitimada, por lo que responden a una estrategia nada acertada por parte de los que quieren muy poco a UGT".