Cajasiete celebró ayer su Asamblea General Ordinaria en la que se aprobó la gestión social y las cuentas anuales del ejercicio 2010, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del excedente disponible del citado ejercicio.

Para la citada entidad, 2.10 fue "un ejercicio positivo, resultado de una gestión prudente y que le permite afrontar la crisis económica con relativa comodidad, dada su posición de solidez". Los crecimientos en las cifras de negocio fueron "moderados pero importantes, con la consolidación de sus ratios financieros y de productividad", asegura en un comunicado.

La inversión crediticia aumentó un 2%, situándose en 1.093 millones, y el total de depósitos creció un 0,02%, llegando a 1.098 millones.

Líneas de actuación

Los resultados del ejercicio disminuyeron un 53%, para establecerse en los 4 millones de euros, debido a la política de dotaciones para la cobertura de dudosos, lo que la ha situado en el 54%. El ratio de eficiencia -relación entre gastos y margen ordinario- se situó en el 61%, lo que acredita una buena posición de generación de recursos.

El ratio de solvencia conseguido fue del 13,4 %, con un "cuore capital" del 12,20%, situación muy holgada y que es el resultado de la política de capitalización llevada a cabo en los últimos años, dedicando el 85% de los beneficios a reservas.

Cajasiete pretende "seguir en la misma trayectoria de los últimos años, continuando con la apertura a todos los sectores de la economía canaria y mayor implantación urbana".