El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder al Programa Extraordinario de Incentivos a la Contratación Laboral para Instalaciones Hoteleras y Extrahoteleras, con el que se pretende favorecer el acceso de los desempleados, preferentemente del sector de la construcción, con el objetivo de reformar y mejorar la planta alojativa del Archipiélago, según informó ayer el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

Por medio de esta iniciativa, también se pretenden favorecer los contratos para cubrir permisos y licencias.

Podrán optar a estas ayudas las empresas con domicilio social en las Islas del sector turístico que ofrezcan servicios de alojamiento, que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Además, las entidades que quieran beneficiarse deben comprometerse a no reducir sus plantillas en Canarias durante el periodo establecido para la solicitud, percepción del incentivo y mantenimiento de los contratos subvencionados.

Los contratos con derecho a subvención deberán ser temporales a tiempo parcial, con un mínimo de jornada del 50% y un máximo del 90%, y suscritos entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de 2011. El objeto del contrato deberá ser la realización de tareas de reforma y mejora de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras o para cubrir bajas por permisos y licencias.

Beneficiarios

Por su parte, los requisitos para los beneficiarios de estos contratos consisten en figurar como demandante de empleo en el SCE, con una antigüedad mínima de cuatro meses y no haber tenido relación laboral con la empresa subvencionada en los tres meses anteriores.

El SCE, que se encargará del proceso de selección de los candidatos a los puestos de trabajo, ofrecerá una aportación dineraria de 200 euros al mes por contrato y durante un máximo de cinco mensualidades.

El plazo de presentación de solicitudes culmina el 25 de agosto. Las empresas interesadas podrán presentar una solicitud a través de un modelo que figura en las web: www.gobiernodecanarias.org/empleo y www.gobiernodecanarias.org/empleo/funcatra.