La marca Islas Canarias, serigrafiada en los monoplaza de la escudería Vodafone Mclaren Mercedes, pilotados por Lewis Hamilton y Jenson Button, fue presentada ayer durante la jornada de entrenamientos libres del GP de Montmeló, en Barcelona, ante más de 150 países, 80.000 asistentes en directo y más de 100 millones de espectadores a través de los medios de comunicación.

Los vehículos, que circularon a más de 300 kilómetros por hora, lucirán también el logotipo del Archipiélago durante la clasificación de hoy y en la carrera de mañana.

Este hecho es una realidad gracias a que el principal sponsor de la escudería, Vodafone, ha cedido parte de su espacio publicitario en los coches al Gobierno de Canarias.

"Gran oportunidad"

El viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autonómico, Ricardo Fernández de la Puente, destacó durante la presentación de este viernes en el Circuito de Catalunya que "esta colaboración supone una gran oportunidad de promoción exterior de cara a la temporada de verano".

Al respecto, recordó que la Fórmula 1 es un deporte con una gran cobertura televisiva en todo el mundo que ofrece una oportunidad única de llegar a grandes audiencias.