Turismo de Tenerife ha puesto en marcha una novedosa iniciativa consistente en el seguimiento diario y en tiempo real de todo lo que de se dice de la Isla en cualquier parte del mundo a través de internet.

A través de esta acción, denominada "Tenerife Escucha" se responde también a las demandas y preguntas que planteen los potenciales turistas y se impulsan mejoras en el destino a raíz de las sugerencias que los propios usuarios realizan.

Twitter, comunidades de viajes o blogs son las plataformas en las que se está desarrollando el seguimiento. En el caso de las comunidades de viajes, durante el tiempo que lleva en marcha la iniciativa -desde verano de 2010- los dos grandes grupos temáticos de los comentarios son los relacionados con la infraestructura turística (precios, características y servicios de hoteles y apartamentos) y con el propio destino (qué visitar, qué hacer y recomendaciones).

Principales mercados

Esa escucha activa en comunidades de viajes se produce tanto en webs en español como en inglés y alemán, al tratarse justamente de los tres principales mercados emisores de turistas hacia la Isla.

Entre ellas se encuentran Los Viajeros -con más de 150.000 miembros en España-, Trip Advisor -en la que hay activos 12.000 temas de Tenerife solo en su versión en inglés-, o Holiday Check -que en Alemania cuenta con cerca de un centenar de temas sobre la Isla.