Bankia ha puesto a la venta una de las torres Kio, en la que alberga sus oficinas, según confirmaron a Europa Press en fuentes oficiales del grupo de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja.

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman es la encargada de la puesta en venta de uno de los dos edificios inclinados ubicados en la madrileña plaza de Castilla, actual sede de Caja Madrid, agregaron.

La operación sigue el formato de ''sale & leaseback'' (venta y posterior arrendamiento) que Caja Madrid ha puesto en marcha para otros de sus activos inmobiliarios que ha ido vendiendo.

Según adelanta ''El confidencial'', el importe de la operación podría situarse en una horquilla de entre 200 millones y 250 millones de euros.

Bankia, filial de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), no ha establecido un plazo para el traslado a su nueva sede en unas de las cuatro torres del ''business area'', en concreto, la que adquirió a Repsol por 815 millones de euros.

Fuentes de la entidad que preside Rodrigo Rato explicaron que aún no se ha adoptado ninguna decisión formal a este respecto, pese a que en un principio se barajó llevar a cabo el traslado a la nueva torre a finales del ejercicio 2010.

La denominada ''Torre Caja Madrid'' en el momento de su compra en julio de 2007 se ubica en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el Norte de la capital, y ha sido diseñada por el arquitecto Norman Foster, uno de los más reconocidos del mundo.

La nueva torre, con capacidad para acoger a 4.000 personas, cuenta con una superficie construida sobre rasante cercana a 74.000 metros cuadrados y 44 plantas entre oficinas y técnicas y 5 plantas más bajo rasante.

A esta superficie hay que añadir los más de 36.000 metros cuadrados construidos bajo rasante que permiten 1.150 plazas de aparcamiento.

Bankia tiene indirectamente y a través de Caja Madrid parte de la otra torre Kio de la plaza de Castilla, ya que es uno de los principales accionistas de Realia, propietaria de la misma.