El aeropuerto de Tenerife Sur cuenta desde este viernes con una nueva conexión directa con Rusia, concretamente con la ciudad de Ekaterimburgo, que será operada por la compañía Transaero todos los viernes, hasta el próximo 7 de octubre, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Con éste, ya son nueve los vuelos entre la isla y uno de los países que actualmente deriva más turistas hacia Canarias. La ruta partirá desde Tenerife Sur hasta el aeropuerto Koltsovo International (Ekaterimburgo), y se realizará con aviones Boeing 767-300, que tienen una capacidad para 235 pasajeros.

Con este nuevo enlace, son tres las ciudades rusas a las que se vuela desde Tenerife: Moscú, San Petersburgo y Ekaterimburgo. Actualmente, Transaero mantiene dos vuelos semanales con el aeropuerto de Domodedovo, en Moscú, y de igual forma la compañía española Orbest cuenta con una conexión semanal a San Petersburgo, ciudad donde también llega ahora Air Europa, que operará una frecuencia a la semana hasta finales del mes de octubre.

Además de Transaero, otras dos aerolíneas rusas unirán este verano Tenerife Sur con Moscú: la compañía Vim Airlines volará al aeropuerto de Domodedovo tres veces por semana, mientras que I-Flay lo hará, con una frecuencia semanal, al de Vnukovo.

Con la incorporación de estos vuelos, el aeropuerto de Tenerife Sur amplía este verano en un 80% sus conexiones con Rusia, e incrementa en casi un 70% el número de plazas ofertadas respecto a la temporada de verano de 2010.