Unos 250 empleados de los hoteles Interpalace, Bonanza, Canarife y Semiramis de la cadena Hotasa en la isla de Tenerife se han manifestado este lunes para reclamar el cobro de sus salarios, según ha informado a Europa Press el portavoz Carmelo Olivero.

El portavoz de CC.OO. indicó que la hotelera les adeuda las nóminas de abril, mayo y la extra de mayo al tiempo que aclaró que el diálogo con la empresa es inexistente. "Nos han dicho que no tienen dinero", dijo.

No ocultó Olivero que hay trabajadores que están pasando por graves problemas económicos, debido a que no pueden hacer frente a los diferentes pagos como hipotecas, recibos de luz o teléfono. Expuso que hace unos diez días Hotasa les entregó 120 euros a cada trabajador, pero insistió en la insuficiencia de la cifra.

Hotasa cuenta con unos 380 empleados en la isla de Tenerife, según Olivera quien añadió que la solución pasa porque los tribunales acepten la solicitud realizada por la empresa de concurso de acreedores. "Esperamos que el Juzgado no se demore y que se puedan salvar los puestos de trabajo", defendió por último el portavoz sindical.