Tenerife y Gran Canaria se encuentran entre los destinos preferidos para los viajeros alemanes para este verano, según un estudio elaborado por Skyscanner sobre preferencias de viajes para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Los 10 primeros destinos son Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Madrid, Tenerife, Alicante, Ibiza, Gran Canaria, Gerona y Valencia, han precisado en un comunicado.

El turismo alemán es el segundo de mayor importancia para España detrás de Reino Unido y a lo largo de 2011 las ventas seguirán creciendo un 16 por ciento, según previsiones de la Oficina de Turismo de España (OET). Este año más de nueve millones de turistas alemanes viajarán a España y generarán 40 millones de euros en pernoctaciones hoteleras, han puntualizado desde Skyscanner.

El responsable de Skyscanner para el mercado español, Benjamín Ulecia, ha afirmado que los alemanes prefieren Palma de Mallorca aunque "poco a poco parecen dividir sus gustos entre grandes ciudades que ofrecen cultura, ambiente y buena gastronomía, como Barcelona, Madrid y Valencia y otras próximas a buenas playas donde el buen tiempo está garantizado, como es el caso de Málaga, Ibiza, Alicante, Tenerife y Gerona".