Los españoles gastarán entre 500 y 1.000 euros en sus vacaciones este verano, según una encuesta realizada por la agencia de viajes ''online'' Atrapalo.com.

La encuesta, en la que participaron más de 30.000 personas, da a conocer también que el 54,2% de los españoles tiene pensado disfrutar de sus vacaciones dentro de España.

Un 33,2% de los encuestados se gastará menos de 500 euros frente a un 20,9% que optará por sobrepasar los 1.000 euros, señala la encuesta, según la cual los españoles optarán por un combinado de playa y montaña, aunque también se quedarán en la ciudad durante las vacaciones.

Casi el 50% de los españoles se irá solamente una semana de vacaciones, seguido de un 24,4% que lo hará por dos semanas, y un 14,9% que se irá menos de una semana.

El 51,5% de los españoles no tiene decidido todavía qué va a hacer ni adónde va a ir por vacaciones, y más de la mitad de los encuestados se esperarán a última hora para decidir sus vacaciones. AUSTRALIA, ARGENTINA Y NUEVA YORK, LOS DESTINOS SOÑADOS

Los destinos soñados por los españoles son Australia, Argentina y Nueva York, seguidos de Canadá, el Caribe y la Polinesia.

Pero atendiendo a el presupuesto real, los destinos asequibles de los españoles para este verano son lugares próximos y mayoritariamente de playa.

Así, Baleares, seguido de Canarias e Italia son los destinos a que los españoles optarán por viajar en primer lugar, en una lista de preferencias en la que también figuran Grecia, Croacia, Punta Cana, Madeira y Algarve, Asturias, Caribe y, finalmente, Ámsterdam.

Como curiosidad, señalar que el objeto preferido por la mitad de los españoles para llevar en la maleta son las chanclas, 50,6%, seguido del cuaderno de notas por un 33,3% y del secador de pelo, por un 15,3%.