La Compañía Auxiliar del Puerto de Tenerife (Capsa), perteneciente al grupo TGB, alcanzó a lo largo del mes de marzo la cifra de 29.889 TEU (contenedores de veinte pies) en el puerto de la capital tinerfeña, con lo que superó el récord de 29.415 que se remontaba al año 2007, según informó ayer la compañía en un comunicado.

El director general de Capsa, Manuel Casais, precisó que "la actividad durante el tercer mes del año se desarrolló con total normalidad, manteniendo unos buenos tiempos en la entrega y recepción de mercancías además de unos excelentes rendimientos en la estiba y desestiba". A su vez, agregó que en el primer trimestre de 2010 la firma contabilizó un rodante de 1.066 unidades, frente a las 1.872 que registró en el mismo periodo del presente ejercicio.

En referencia al número de contenedores en el periodo comprendido entre enero y marzo, se incrementó un 10% respecto al mismo intervalo del ejercicio anterior.

Por último, subrayó que "Canarias es un punto estratégico en el tráfico de mercancías entre Europa y varios países de Sudamérica y Sudáfrica".