Un total de 47 de profesionales de la cadena británica de agencias de viajes Bath Travel conocieron este jueves, 23 de junio, en la ciudad de Bournemouth, en Reino Unido, la oferta turística del destino Islas Canarias gracias a una presentación realizada por técnicos de la empresa pública Promotur, adscrita a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

En un comunicado, el Gobierno canario explicó que durante el evento, se informó a los agentes de viajes sobre los atractivos turísticos del Archipiélago, que hasta el pasado mes de mayo contabilizó la entrada de 1.446.705 viajeros procedentes del Reino Unido, un 18 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo.

Así, uno de los objetivos del encuentro es introducir la estrategia promocional del los clubes de producto Family Welcome, Volcanic Experience, Water Sports Experience y Wellness Delight.

Este evento, que se suma a los ya celebrados en abril en York y Nottingham, se organiza dentro del marco de los actos coordinados con la Asociación Bright, una agrupación profesional británica de profesionales turísticos con la que el Archipiélago, junto con otras entidades, participa en diferentes acciones promocionales en diversas localidades del Reino Unido.

BATH TRAVEL

Por su parte, Bath Travel es una cadena de agencias de viajes independientes, establecida en Inglaterra principalmente, y que no depende de un turoperador en exclusiva, ya que confecciona sus propios paquetes y trabaja sobre todo con viajes de placer a bordo de cruceros.

La cadena de agencias de viajes ofrece a su clientela travesías por las Islas Canarias, que recoge en sus folletos informativos que llevan el nombre de Captain Collection 2011 y 2012 Cruises.

Las Islas Canarias forman parte también de las presentaciones especiales y de lujo, y se incluye, entre otros, en el crucero que lleva el nombre Circle of friends-Canarias, con tres itinerarios en la actualidad.

Finalmente, Bournemouth es un importante punto emisor de viajeros hacia Canarias desde el Reino Unido y en la actualidad tiene vuelos directos con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura con Ryanair y vuelos chárter de Thomson Airlines acordados con diferentes turoperadores, también con conexiones a las citadas islas. Además, la página web del aeropuerto de Bournemouth sitúa al Archipiélago entre los Top 10 de sus destinos.