El Grupo Hermanos Domínguez ha invertido un total de 13 millones de euros en la conversión a hotel ''resort'' de 4 estrellas lujo de lo que antes era un complejo de apartamentos de dos llaves en la isla de Lanzarote.

El ''HD Beach Resort'', ubicado en Costa Teguise y en primera línea de la Playa de Los Charcos, abrirá sus instalaciones este viernes poniendo también a disposición de todos los clientes el mayor spa de la isla, según ha indicado la empresa en un comunicado.

Esta reconversión supone "la mayor inversión privada en los últimos años en la isla para transformar un complejo de apartamentos de dos llaves en un hotel de cuatro estrellas lujo, con 177 habitaciones", explicó la compañía.

Hermanos Dominguez considera que este ''resort'' "contribuirá a mejorar sensiblemente la calidad de la oferta turística de la zona y de la isla en general", destacando igualmente que su puesta en funcionamiento "dará empleo directo a más de medio centenar de personas".

Pero el objetivo del Grupo es continuar apostando en la zona y crear "una variada oferta de instalaciones y servicios complementarios, como una amplia zona deportiva propiedad municipal y de uso público que ha sido financiada por el propio grupo HD".

"PROCESO DE EXPANSIÓN" DE HD HOTELES

La transformación de ''HD Beach Resort'' se enmarca "dentro del proceso de expansión de la cadena turística HD Hoteles, perteneciente al grupo empresarial canario, que cuenta con establecimientos en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote".

Este mismo viernes, además, tendrá lugar la presentación de la nueva imagen corporativa de la cadena ''HD Hotels & Resorts'', con la intención de dejar "paso a las nuevas generaciones, sin perder los lazos con la empresa familiar y su origen". "Este crecimiento evolucionará hacia un nuevo posicionamiento, transmitiendo nuevos valores a los clientes", concluyen.