El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino transferirá a la Comunidad Autónoma de Canarias 23.000.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 23.12.412B.756 de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 destinado a la ayuda complementaria al Posei para la agricultura y la ganadería.

Así lo ha informado este jueves en el Boletín Oficial del Estado en donde ha publicado la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de una ayuda para el Plan Estratégico de Canarias en el marco del Programa Posei para las Islas Canarias, para la campaña 2011.

Fuentes de la Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas de Canarias (COAG-Canarias) han explicado que ahora sólo falta que el Gobierno de Canarias "cumpla" y complete esta partida presupuestaria con otros 23 millones como en el acuerdo rubricado hace ya dos años.

En este sentido han recordado que mientras el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había dispuesto la partida en los Presupuesto Generales del Estado, dicha partida no ha sido incluida en los del Ejecutivo regional.

Ante la pregunta de si la concesión del Estado no obligaba al Gobierno de Canarias, han indicado que lo único que cambia es que el Estado no ha de liberar la partida presupuestaria a la vez que la de Canarias, sino que puede distribuirse y, posteriormente, añadir la de la Consejería.

Confían, no obstante, en que antes y de forma conjunta se repartan los fondos de la UE con la partida adicional del Estado y de Canarias. "Sería lo ideal para el sector", han declarado.