La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tiene previsto abrir una investigación para comprobar si Google ha perjudicado la libre competencia en Internet desde su posición dominante en la web, informó hoy The Wall Street Journal.

El organismo federal tiene previsto enviar a la empresa californiana un conjunto de citaciones para que Google responda ante posibles abusos monopolísticos, unas peticiones de información que también podrían llegar a compañías con las que tiene negocios el gigante de Internet.

Según ese diario estadounidense, se trataría de la investigación más importante puesta en marcha contra Google en Estados Unidos para conocer si sus prácticas son contrarias a las leyes de competencia.

Hasta la fecha, esa comisión había revisado las actividades de Google cuando la empresa tenía en marcha operaciones de compra o fusión.

La nueva investigación analizará el negocio de anuncios asociados al buscador de Google, principal fuente de ingresos de la empresa, para ver si la compañía dirige a los usuarios hacia su plataforma de servicios de forma irregular.

El pasado mes de noviembre, la Comisión Europea inició una investigación propia contra supuestas actividades monopolísticas de Google después de que varias compañías denunciaran que la tecnológica estadounidense violaba las leyes de la competencia europeas.