El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que en 2012 se mantendrán las bonificaciones de las tarifas aeroportuarias para el fomento del transporte aéreo de Canarias.

En respuesta durante el pleno del Congreso a una pregunta de la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas, Zapatero afirmó que las bonificaciones continuarán en el próximo ejercicio aunque se haya cambiado el modelo de gestión de Aena.

Oramas celebró la respuesta del presidente del Gobierno, que da, señaló, "tranquilidad" al Archipiélago, y recordó el impacto positivo que ha tenido esta medida en la economía isleña, según un comunicado emitido por CC.

"Nosotros necesitamos esa garantía, usted necesita estabilidad política para sacar adelante medidas", contestó Oramas, quien dijo a Zapatero que encontrará a su partido en el "camino" para las reformas económicas que necesitan España y Canarias.

Positivo para las Islas

El titular del Ejecutivo repasó las bonificaciones que se aplican en las tarifas de los aeropuertos canarios y destacó que esta iniciativa está surtiendo efecto, como demuestra el incremento medio del 15% en el número de pasajeros en los cinco primeros meses del año.

Zapatero afirmó que, en el nuevo contexto que plantea el proceso para cambiar la gestión de Aena, el Gobierno se compromete a adoptar las medidas necesarias para asegurar que las bonificaciones de las tarifas aeroportuarias en Canarias se sigan aplicando en 2011.

"Entendemos que ha sido muy positivo para el turismo, para la economía y para el empleo en Canarias, teniendo en cuenta que el turismo es la fuente principal de actividad económica de las Islas", recordó el presidente del Gobierno.