La constitución de hipotecas cae

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Canarias cayó en mayo un 28,5% frente al descenso del 38,2% registrado a escala nacional en comparación al mismo mes de 2010, según datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos absolutos, se contabilizaron 1.582 en las Islas y 31.358 en el conjunto del país.

aEROLÍNEAS

Binter mejora la gestión de residuos

La aerolínea BinterCanarias y la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible, sistema integrado de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, suscribieron ayer un acuerdo para la gestión y tratamiento medioambiental de los residuos generados en las instalaciones aeroportuarias, informó la compañía aérea en un comunicado.

AENA

Acuerdo con los concesionarios

Un 98% de los 1.200 concesionarios de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han aceptado el cambio de titularidad de sus contratos y pasarán a depender de la nueva sociedad Aena Aeropuertos, según informó ayer el ente público, que precisó que solo han renunciado 22 empresas que suponen el 0,32% de los ingresos comerciales de AENA.

TENERIFE

Formación de la pyme familiar

Más de 50 empresarios y profesionales de negocios familiares y del sector turístico y la restauración de Tenerife han superado con éxito el Programa de Formación para la Modernización y Competitividad de las pymes que impartieron la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Incyde y el Gobierno de Canarias.