Durante los primeros cinco meses del año el mercado francés de turistas ha aumentado su incidencia en Fuerteventura un 93,89% con respecto al mismo período del año anterior, según ha informado el Cabildo insular.

Son 49.317 los franceses que la isla recibió durante este período, un 6,6% sobre el total de turistas extranjeros que han visitado Fuerteventura. En el mismo período del año pasado, el porcentaje de franceses sobre el total era del 4,8%, alcanzando casi 2 puntos de diferencia en un año.

"Las estadísticas ponen de manifiesto que, actualmente, Francia se ha consolidado como el tercer mercado extranjero emisor de turistas a Fuerteventura, solo por detrás de Alemania y Reino Unido", puntualiza el consejero insular de Turismo Blas Acosta, "y recibimos más de la mitad de todos los franceses que llegan al Archipiélago". "Es por eso que haremos una apuesta firme para seguir posicionándonos en el mercado francés, y que los franceses perciban Fuerteventura como un destino extraordinario", concluye el consejero de Turismo.

ACCIÓN PROMOCIONAL

Un total de 47 directivos y agentes de viajes representantes del turoperador francés Karavel participan durante estos días en un viaje de familiarización coorganizado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, que permitirá a los visitantes conocer en primera persona los detalles de la oferta turística de la isla.

La comitiva está formada por dos grupos, uno de ellos integrado por 35 directivos de la compañía de turoperación francesa, quienes permanecerán en Fuerteventura hasta este 24 de junio; y un segundo grupo compuesto por 12 agentes de viaje que estarán en la isla hasta el domingo 26 del presente mes.

La visita de Karavel, uno de los turoperadores franceses que más están incrementando su incidencia en Fuerteventura, está recogida dentro del acuerdo que el turoperador mantiene con el Patronato de Turismo de Fuerteventura para la promoción conjunta de la isla dentro del territorio francés.

El nuevo consejero de turismo insular, Blas Acosta, sostuvo la importancia de "una apuesta decidida por el mercado francés, el que será uno de los pilares de la estrategia de comercialización del destino Fuerteventura, en la medida que se trata de un mercado emergente que está encajando muy bien en la oferta de la isla".

Acosta puntualizó, además, que el francés "constituye un perfil de turista de gran interés para la economía majorera, pues se caracteriza por su gran movilidad dentro de la isla, tendencia a la realización de actividades y elevado interés por la cultura y gastronomía del destino, lo que se traduce en un gasto cuantioso en destino".

Otra la de las acciones que recoge el acuerdo entre el Patronato de Turismo y Karavel es la realización de una campaña de promoción conjunta en Francia a través de internet para incentivar la venta de viajes a Fuerteventura de cara a lo que resta del año 2011.

Concretamente, las acciones se llevarán a cabo en los portales de venta on-line del grupo Karavel, como Promovacances.com, que actualmente es uno de los principales portales de venta de viajes por internet en Francia, con 4 millones de visitas únicas al mes. Mediante publicidad on line, envío de newsletter, banner, creación de micro-site dedicado a la isla, ofertas de producto y otras acciones, la campaña tiene como objetivo mínimo llegar a 6.200.000 franceses.