El Consejo de Ministros ha acordado hoy la creación del programa "Emprendedores en red", que proveerá de 35 millones de euros a entidades de capital riesgo para que inviertan en empresas tecnológicas emergentes -"start up"-, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

Las entidades de capital riesgo recibirán préstamos del ente estatal Red.es por un valor entre 150.000 euros y 1,25 millones de euros para financiar proyectos individuales, con un periodo de amortización de siete años y un interés del 5,73 %.

Los créditos no contemplan como condición garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial.

Las inversiones que hagan estas compañías en las empresas tecnológicas no podrán realizarse con más del 50 % de fondos públicos, según Industria.

Además, no podrán pagar con fondos públicos operaciones que superen el 50 % de sus fuentes de financiación.

La financiación corre a cargo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y del ente estatal Red.es, que se encargará de realizar dos convocatorias, el 1 de julio y el 1 de octubre, para acceder a los préstamos.

La creación de esta línea de créditos responde a las "importantes dificultades" que encuentran las empresas de base tecnológica al principio de su desarrollo, afirmó Industria en la nota remitida.

Estas pymes tienen dificultades para contar con financiaciones "entre los 0,3 y los 2,5 millones de euros", según el Ministerio, en los momentos iniciales.