Las acciones de Bankia lograron hoy capear la "tormenta perfecta" de los mercados y cerraron la sesión en Bolsa a 3,75 euros por acción, el mismo precio al que debutaron, tras llegar a caer más de un 5% a lo largo de la negociación.

Los títulos del banco del grupo de cajas que lideran Caja Madrid y Bancaja llegaron a ceder más de un 6% en las primeras horas de cotización, tras marcar un primer cambio de 3,68 euros por título en su desembarco en el parqué.

Las acciones de Bankia se desmarcaron sin embargo de la evolución del resto de valores bancarios, que se dispararon al calor de las esperanzas de los inversores sobre un acuerdo en la reunión que celebrará mañana el Eurogrupo que permita allanar finalmente el segundo rescate de Grecia.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, reconoció en su discurso tras el campanazo de bienvenida del banco en la Bolsa de Madrid que los mercados atraviesan grandes turbulencias y que los inversores muestran aversión a la renta variable en general y los valores financieros en particular.