El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó ayer de que el programa Turismo Senior Europa ha traído al Archipiélago 11.083 visitantes desde octubre de 2009, cuando se activó.

En un comunicado, el departamento que dirige Miguel Sebastián apuntó que el programa ha generado 53,4 millones de euros en el conjunto de España durante los dos años que lleva establecido, en los que se han recibido 98.584 turistas mayores de 55 años procedentes de diferentes países.

Estos resultados han sido "muy positivos y esperanzadores, dado que con estas actuaciones se está combatiendo el problema de la estacionalidad que tiene España", señaló Industria.

En este sentido, añadió que por cada euro invertido por las administraciones públicas en el proyecto, estas han recuperado 1,30.

Además, entre octubre de 2009 y junio de 2011, Turismo Senior Europa ha creado 1.690 puestos de trabajo en el sector en España y el resto del continente, de los que el 50% corresponden a los subsectores hotelero y de restauración.

El desarrollo del programa ha contado con la participación de los gobiernos autónomos de la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Canarias, y se ha promocionado en 16 países.

El 64% de los turistas que han aprovechado este programa provienen de países emergentes como Polonia, Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia, Chequia y Hungría, mientras que el resto llegaron desde Grecia, Italia, Irlanda y otros mercados.

Andalucía fue el destino más elegido, con 67.875 visitas, seguido de Baleares (16.299) y Canarias.