El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) aseguró ayer que existe una "amenaza de huelga" en Iberia ante el descontento tras la reunión de la mesa negociadora del convenio con los representantes de la aerolínea, según fuentes del sindicato.

"La dirección está provocando a los pilotos para encaminarlos a una huelga este verano", advierte el sindicato, que denuncia que Iberia rechaza su propuesta de ahorro de costes y argumenta que no es viable debido a que no reconoce los acuerdos con la anterior dirección ni los incluye en la propuesta de recorte de costes.

Para Sepla, esto supone "incumplimiento de los convenios" ya que la directiva actual no reconoce las mejoras realizadas con la pasada dirección, un compromiso que comenzó en el convenio firmado en 2007 y que iba a ampliarse con el que se está negociando en la actualidad. Según el sindicato, es por eso que a Iberia no le salen las cuentas a la hora de cuantificar los ahorros de la propuesta y la desprecia a pesar de que esta auditada por una empresa de reconocido prestigio como Grant Thorton.