Empresarios y sindicatos de las Islas se mostraron ayer a favor de revisar la reforma de la negociación colectiva ya aprobada por el Gobierno. En una jornada organizada en Tenerife por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Adecco, los primeros abogaron por incrementar la flexibilidad en las relaciones entre plantilla y empleador, mientras que los segundos apostaron por fraguar un acuerdo sobre esta materia en el marco del diálogo social con la patronal.

El director de Adecco en Canarias, Adal García, indicó que la reforma debe aportar mayor margen de maniobra a las empresas respecto a los convenios de trabajo, mientras que el secretario general de la patronal CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, recalcó que el objetivo debe ser "sostener el empleo de las empresas", para lo que estas deben ser "competitivas", informaron ayer los organizadores en un comunicado.

En el lado sindical, los secretarios generales de CCOO y UGT en Canarias, Juan Jesús Arteaga y Gustavo Santana, respectivamente, confiaron en llegar a acuerdos con los empresarios a nivel autonómico.