Cepsa Refinería Tenerife presentará en este jueves a las 12.00 horas su Declaración Medioambiental correspondiente al año 2010 en un acto presidido por su director, Salvador García, y por el jefe de Protección Ambiental, Seguridad y Calidad, Vicente Babío.

En 2001, la Refinería Tenerife se inscribió de forma voluntaria en el Registro Europeo de Centros Adheridos al Sistema de Gestión y Auditorías Medioambientales (EMAS), siendo la primera industria canaria en hacerlo. De esta forma, el Centro adquirió el compromiso de hacer pública, con carácter anual, la política medioambiental de la empresa.

Fiel a este compromiso, la Refinería acaba de publicar su Declaración Medioambiental de 2010, que pone de manifiesto una especial sensibilidad con el desarrollo sostenible y la búsqueda de la mejora continua por parte de esta instalación y del equipo humano que en ella trabaja.

Este documento, que se hace público tras haber sido auditado y validado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), permite mostrar al exterior la política ambiental de la Refinería, reflejando con detalle el balance de su gestión ambiental durante el pasado ejercicio, en cuanto a su política ambiental; el consumo de materias primas, energía y recursos naturales; la producción; el grado de cumplimiento de sus objetivos ambientales; los posibles impactos en el entorno derivados de su actividad; las emisiones y vertidos autorizados; las inversiones de carácter ambiental, etcétera.