Las acciones de Banca Cívica debutaron este jueves en la Bolsa de Madrid a 2,67 euros, lo que significa un descenso del 1,1 por ciento respecto al precio de salida fijado en la Oferta Pública de Suscripción (OPS), de 2,7 euros.

La entidad que copresiden Enrique Goñi y Antonio Pulido será el tercer banco que aglutina el negocio bancario de cajas que salta al parqué dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español, tras CaixaBank y Bankia, que lo hizo ayer miércoles.

En el sector financiero había una gran expectación sobre el debut en Bolsa de Banca Cívica después de que los títulos de Bankia salvaran ayer su salto al parqué al sellar la jornada en tablas, a 3,75 euros, tras haber llegado a ceder más de un 6 por ciento durante la negociación.

Ambas salidas a Bolsa se producen en un momento de turbulencias en los mercados, inquietos por la crisis de deuda soberana de Grecia, y después de la publicación de las pruebas de resistencia a la banca europea.

El grupo fruto de la alianza de Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, ofrece hasta un máximo de 248.800.000 acciones, representativas del 47,5 por ciento del capital social de la entidad, por lo que puede captar más de 670 millones de euros en el mercado.

Para la entidad, el precio de salida pretende dar recorrido a la acción para favorecer a los inversores que han depositado su confianza en la compañía, y que han presentado una fuerte demanda tanto en el tramo minorista como en el institucional.