El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado este jueves que las salidas a bolsa de Bankia y Banca Cívica son una buena operación a largo plazo pese a estrenarse en el mercado con una valoración baja.

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, Guardiola ha detallado que el Sabadell ha comprado 30 millones de euros de Bankia a través de su cartera, 12 millones más a través de fondos y ''sicavs'' y otros 10 millones colocados a clientes mediante su red.

Guardiola ha comentado que también han adquirido acciones de Banca Cívica --fruto de la unión de Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias-- y ha asegurado que se trata de un valor "con recorrido".

Sobre si estas salidas a bolsa ayudarán a disipar las dudas sobre el estado de las cajas españolas, y del conjunto del sistema financiero en general, el consejero delegado del Sabadell ha considerado que sí mejora la perspectiva de cara al exterior.

Guardiola ha reiterado que el proceso de reestructuración del sistema financiero español va a velocidad de vértigo, aunque cueste ver su fin, con entidades que viven una profunda conversión en un momento de gran inestabilidad a nivel europeo y en los mercados internacionales.