El rey ha repasado hoy con el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, la actualidad económica y las perspectivas socio-laborales que se abren en España con la nueva regulación del mercado de trabajo y del sistema de pensiones.

Don Juan Carlos ha recibido hoy a Peña en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, en el marco, han indicado fuentes de la Casa del Rey, de los contactos periódicos que el jefe del Estado mantiene con representantes de los ámbitos económico y empresarial españoles.

Unos contactos que el rey tiene con el fin de estar al tanto de la evolución de la situación económica, puntualizan las fuentes.

La audiencia ha tenido lugar en el día en que el Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno al alargamiento hasta los 67 años de la edad de jubilación.

Y en el día en que los jefes de Estado y del Gobierno de los países de la zona euro adoptan una serie de medidas para hacer viable el rescate financiero de Grecia y reforzar la estabilidad de la moneda común.

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral. Está compuesto por 61 miembros: un presidente -cuyo mandato se renueva por períodos de cuatro años- y 60 consejeros, designados por sindicatos, organizaciones empresariales y otros sectores económicos.