La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha destinado 2,9 millones de euros en ayudas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias.

Según informó ayer el citado departamento en una nota, la mencionada cuantía se destinará a la mejora de la calidad de vida en el campo. Estos fondos están dirigidos a actuaciones orientadas a la dotación de servicios básicos, culturales y de ocio, la modernización de las telecomunicaciones, la consolidación de un turismo temático y de la naturaleza, y la rehabilitación y la valorización del patrimonio natural y arquitectónico de las zonas de medianías de las Islas, entre otras.

Entre estas acciones, destaca la puesta en marcha de proyectos para potenciar el uso de energías renovables en centros públicos y en los sistemas de alumbrado municipales, para la dotación de equipamientos en mercadillos del agricultor o la mejora de merenderos, miradores, paseos y accesos a núcleos agrícolas.

130 proyectos

Asimismo, se prevé la creación de parques para mayores y áreas infantiles y deportivas, el acceso a las nuevas tecnologías, y el fomento de campañas divulgativas de actividades y productos tradicionales.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas publicó el lunes, 18 de julio, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución de la línea de subvenciones 3.2 del PDR para el ejercicio 2010 previstas en la Orden de 26 de marzo de ese mismo año, que permitirán financiar 130 proyectos -52 en La Palma, 36 en Tenerife, 16 en La Gomera, 15 en Gran Canaria, 9 en Fuerteventura y 2 en Lanzarote- y de las que se beneficiarán cabildos, ayuntamientos y mancomunidades.