El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha subrayado hoy que con el acuerdo alcanzado ayer por los líderes de la eurozona para el segundo rescate financiero a Grecia "ha ganado Europa" y se ha dado "un paso decisivo en la gobernanza económica" de la UE.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco también ha destacado el hecho de que el acuerdo alcanzado ayer valora las reformas estructurales financieras y fiscales que ha puesto en marcha el Gobierno español.

Se trata de un acuerdo "muy positivo" que supone "un claro compromiso con la estabilidad financiera de la zona euro", ha dicho Blanco, para quien no sólo se ha decidido una "respuesta eficaz" para Grecia, sino también "una barrera que frene cualquier posibilidad de contagio o inestabilidad de los mercados financieros".

"Con este acuerdo ha ganado Europa y hemos reforzado la unión económica y monetaria con un paso de alcance estructural", ha apuntado el portavoz del Ejecutivo.

Blanco ha añadido que "ése es el camino" que debe seguir la UE, el de continuar reforzando los mecanismos de una política común y coordinada.